fbpx

El 15 de marzo de cada año, se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1982, con el fin de asegurar una relación digna entre proveedores y consumidores, defendiendo sus derechos y luchando en contra de los abusos del mercado.

El Congreso Nacional del Ecuador, propuso y creó la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor en el año 2000, con el fin de promover el conocimiento y proteger los derechos de los consumidores, procurando la equidad y la seguridad jurídica de ambas partes.

Por otro lado, Cáritas Ecuador, y su área de Economía Social y Solidaria, han visto indispensable centrar su interés en este tema. El trabajo con los proveedores es primordial, pues son capacitados en temas agrícolas y económicos, para ofrecer sus productos en las Ferias Agroecológicas, donde se venden productos orgánicos, de calidad y al precio justo.

Para el riobambeño Edmundo Bernal, la Feria Agroecológica de la ciudad es una gran oportunidad de mejorar su alimentación. «Cuando hablamos de alimentos que no contienen elementos químicos, estamos hablando de un sentido de defensa profundo a favor de la salud de los ciudadanos» destaca, y agrega que estas ferias son muy buenas porque las personas son muy cordiales y los productos se venden a precio justo.

Las Ferias Agroecológicas, impulsadas por la Pastoral Social Cáritas, se realizan en varias provincias del Ecuador como: Loja, Azuay, Zamora, Latacunga, Chimborazo, etc., además existen tiendas comunitarias en algunas zonas del país, en donde se comercializan, a un precio justo, productos artesanales de proveedores que han participado del proceso de formación de Cáritas.

  1. Gracias por su esfuerzo y trabajo.https://educheapessay.com/

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: