fbpx
Afiche de las jornadas de Pastoral de la Salud 2013

Afiche de las jornadas de Pastoral de la Salud 2013

El 11 de febrero el mundo católico celebra la Jornada Mundial del Enfermo, que tiene como objetivo sensibilizar al pueblo de Dios y, por consiguiente, a las varias instituciones de salud y a la sociedad civil, sobre la necesidad de asegurar la mejor asistencia posible a los enfermos.  Es un día para orar y también para reflexionar sobre la misión cristiana de acoger y brindar amor, sobre todo a los más débiles, a quienes sufren dolor y marginación.

El P. Giorgio Peroni, secretario Ejecutivo de Cáritas Ecuador, invita a vivir esta fecha con el ejemplo del Buen Samaritano: “tenemos que hacernos buenos samaritanos. Es posible si la verdad del amor infinito de Dios llega a nosotros, nos empoderamos del amor que cambia el pensamiento, el sentimiento y la actuación. Si movidos por la oración no hacemos voz de la Palabra, nos hacemos menos solidarias, nos hacemos corazón que ama.”

Como preparación para esta jornada, la Pastoral de la Salud de Cáritas elaboró un documento de orientación para que los cristianos y cristianas del Ecuador puedan celebrar esta fecha desde la fe con plenitud y renovada convicción y esperanza. Este documento contiene un Guión Litúrgico, el Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI, el Sacramento de la Unción de los Enfermos, y oraciones para visitar al enfermo.  (Descargarse aquí la Guía de la Jornada Enfermo 2013)

Las Cáritas y diócesis del país, que tienen como labor pastoral la atención a los enfermos, preparan diferentes eventos de celebración en esta importante fecha. En Quito, este viernes 8 de febrero a las 18h00, se realizará una Eucaristía en la Basílica La Dolorosa, que será presidida por Monseñor René Coba, obispo Auxiliar de esta Arquidiócesis.

También les invitamos a escuchar este domingo a las 13h00 un programa especial dedicado a la Pastoral de la Salud, por Radio Católica Nacional, en Quito 94.1 y en sus diferentes frecuencias en todo el país.

CategorySalud
Tags
Síguenos en: