fbpx

Este martes 20 de marzo se realizó la inauguración de la Escuela Diocesana de Formación Cáritas –EDIFICA- ( www.edificared.org ) con la participación de 60 agentes de pastoral, de veinte jurisdicciones diocesanas del país.

Para Monseñor Julio Parrilla, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social -CEPAS, EDIFICA no es solo siglas, es un concepto fundamental en la espiritualidad cristiana, en torno a la capacidad de construir la casa, construir la Red de Pastoral Social Cáritas. En el acto inaugural su mensaje fue un llamado a los participantes a «edificar»: «tenemos que crear un espacio no solo de reflexión sino, sobre todo, de juicio crítico, ético y al mismo tiempo de actuación en nuestras jurisdicciones, en el servicio a los pobres».  «Debemos ser  bien conscientes de que la PS Caritas en las jurisdicciones y a nivel nacional podrá salir adelante como auténtica red de presencia de iglesia, si nos encontramos con  hombres y mujeres concienciados,  con buena formación y con un buen fundamento bíblico, teológico, pastoral y espiritual, que sostenga la gran casa de Cáritas».

La Secretaría General de Pastoral Social Cáritas puso en marcha a la Escuela de Formación Integral, atendiendo la solicitud realizada en la Asamblea de Obispos de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, llevada a cabo en octubre de 2009, para la promoción de la acción social de la Iglesia. EDIFICA se construye con el acompañamiento de la Comisión Episcopal de Pastoral Social –CEPAS-, presidida por Monseñor Parrilla.

Durante este día y hasta el jueves 22 de marzo, se desarrollará el Primer Módulo de Edifica, que tiene como ejes temáticos al desarrollo integral, la dignidad humana e identidad cristiana.

CategoryFormación
Síguenos en: