fbpx

Este 27, 28 y 29 de marzo se realizó el «Taller de permacultura y calidad de vida», en la ciudad de Santo Domingo, organizado por la Pastoral Social Cáritas, en colaboración con la Universidad Técnica Equinoccial-UTE.

Este evento de formación se realizó en el marco del proyecto de seguridad alimentaria ejecutado por las Cáritas de Latacunga y Santo Domingo, en las parroquias de Pucayacu y Puerto Limón respectivamente, y con el apoyo financiero de la ONG  italiana CELIM Bergamo.

Estuvo dirigido a los técnicos del proyecto y demás actores locales, con el fin de desarrollar estrategias integrales de desarrollo agroecológico y nutricional.

Rakel Dawamaru Fernández, española experta en permacultura, fue la  facilitadora del taller. 

La Permacultura es un sistema de  diseño para crear  ambientes  y espacios humanos sostenibles. El término viene de “agricultura y cultura permanente”. Usada como herramienta para la producción limpia de alimentos, diseño de huertas, construcción ecológica, captación y almacenamiento de agua, creación de cooperativas e iniciativas sostenibles económicas y sociales, uso de eco tecnologías, así como divulgación y conocimiento de salud natural.

La finalidad de estos talleres es la de acercar  la permacultura y conocimientos de salud a nuestras comunidades y pueblos, para poder contribuir a una mejora en la calidad de vida, generando alimentos y aprovechando al máximo los recursos ya existentes. Se trata de vivir y producir, sin que el proceso tengamos que desvirtuar los verdaderos valores de respeto a la naturaleza y al resto de seres vivientes.

Síguenos en: