fbpx

45 mujeres de Guayaquil, Daule, Santa Elena y Yaguachi se dieron encuentro este viernes 8 de junio, en el inicio del proceso de formación  sobre Mujer y Familia.

La iglesia del Ecuador y particularmente la Pastoral Social Cáritas Ecuador dieron prioridad a este tema, por la importancia que tiene la familia en la sociedad.

Para Mauricio López, responsable de formación de la institución y facilitador del evento, es necesario aceptar y acoger, sin juzgar, la diversidad de las estructuras  familiares existentes,  y recuperar la esencia de unión familiar que es el  «amor». Para Marianita Carrera,  coordinadora de la Pastoral de la Mujer a nivel nacional, «la mujer es la generadora de «familia» y por ende tiene un rol trascendente en la recuperación de los valores de amor, generosidad y solidaridad que tanta falta hace a la sociedad actual, en la que el valor del «dinero» es el que reina».

En este 2012 se desarrollará el primer módulo denominado: «Familia, como creación y como realidad social y humana», en  8 talleres en distintas zonas del país. El reto es formar a 244 promotoras en el país por un período de tres años, para que sean éstas mujeres líderes las reproductoras y difusoras de la propuesta en sus propios territorios.

El siguiente taller se realizará el 8 julio en Esmeraldas con la participación, también, de Santo Domingo de los Tsáchilas

 

CategoryFormación
Tags
Síguenos en: