fbpx

La Pastoral de la Mujer, de Cáritas, desarrolló una agenda de actividades para sensibilizar a la comunidad sobre el maltrato a la mujer. Dos marchas importantes se realizaron en Puyo y Portoviejo por El Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, celebrado el domingo 25 de noviembre.

La Iglesia ecuatoriana es consciente que en nuestro país la práctica de maltrato hacia la mujer y otros colectivos sociales, es frecuente, convirtiéndose en un problema social por atender. A través de diferentes acciones de promoción, de formación y atención, fomenta una cultura de paz y de  respeto de la dignidad del ser humano.

En Puyo,  la Pastoral Social Cáritas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, la Policía Nacional, la Corte de Justicia, la Comisaria de la Mujer, Universidad Estatal Amazónica y el Patronato Municipal, conformaron una Comisión Organizadora de la Semana de la No violencia contra la mujer.

Esta Comisión hizo un manifiesto al Presidente de la República solicitándole la construcción de un espacio para el acompañamiento a mujeres que han sufrido violencia: «Nuestros esfuerzos por concienciar, a niños, jóvenes, mujeres y hombres para desterrar las prácticas de violencia y construir una cultura de paz y fraternidad, resultarían provechosas si contamos con un centro donde se pueda acoger a las víctimas de violencia y donde podamos brindar apoyo sicológico y acompañamiento».

Cuando pensamos en violencia contra la mujer en lo primero que pensamos es en violencia doméstica, porque es la  se ha visibilizado más. ¿Pero hay alguna otra violencia contra la mujer? La violencia de género es cualquiera agresión verbal, física, sicológica, patrimonial que se le haga a la mujer por el sólo hecho de ser mujer.

Las Cáritas del mundo también han hecho varias acciones de sensibilización en torno a este tema. Haga click aquí para conocerlas…

 

CategoryGénero
Síguenos en: