La Pastoral de la Mujer del Ecuador vive intensamente su Asamblea Nacional anual que se realiza desde el martes 29 hasta el jueves 31 de enero. En el Encuentro se ha dado prioridad a la formación, el fortalecimiento del trabajo de la mujer en las Cáritas parroquiales y la recuperación del rol de la familia, a partir del amor y la ternura.

AsambleaMujerMauricio López, responsable de Formación de Cáritas, presentó la propuesta Escuelas Diocesanas de Formación Integral Cáritas-EDIFICA (edificared.org), que se llevará a cabo durante este año y al que se invitó a participar a las promotoras de la mujer de las diferentes Cáritas diocesanas del país. Este proceso formativo consta de una formación base sobre desarrollo humano integral, identidad y espiritualidad cristiana, y discernimiento y análisis de la realidad. Una vez concluidos habrá dos especializaciones sobre Formación Socio-Política y Fortalecimiento y desarrollo de las Cáritas.

CaritasVisionMundialComo otro tema fundamental para fortalecer la intervención sobre «familia» que lleva a cabo la Pastoral de la Mujer, desde el año pasado, se reflexionó sobre de la «crianza con ternura», con el apoyo de la Dra. Anna Greller, asesora Regional de Jóvenes y Adolescentes de Visión Mundial. El taller  se realizó en tres momentos: el primero sobre Inspiración teológica y bíblica dela ternura, el segundo sobre «Una  propuesta  de crianza  con ternura para la niñez latinoamericana y Caribeña» y el tercero ¿Por qué la crianza con ternura es indispensable para el buen desarrollo de los niños y niñas de los países?

El Objetivo de este encuentro es la animación y fortalecimiento de la Pastoral de la Mujer, en los procesos integrales de la familia, con la expresión más viva del evangelio. Por eso, para Marianita Carrera, responsable de esta área de Cáritas, trabajar el tema de formación y la mirada o enfoque de intervención desde la recuperación de la ternura, nos acerca a nuestra misión pastoral, de construcción del Reino de Dios.

CategoryGénero