fbpx
obama-admite-fracaso-reforma-migratoria-promete-subsanar-error_1_1385332

Barack Obama es el promotor de la reforma migratoria en su país.
Fuente de la imagen: globedia.com

Esta semana en La Casa Grande hablamos sobre la reforma migratoria de Estados Unidos, los planes de Retorno del Gobierno ecuatoriano, especialmente para maestros y maestras. También hablamos sobre el amor y nos preparamos para las elecciones generales del domingo 17 de febrero…

La reforma migratoria impulsada por Obama puede ser aprobada antes de junio. Republicanos y demócratas reconocen la necesidad de legalizar a casi 12 millones de migrantes sin papeles, la mayoría de ellas y ellos de origen latinoamericano. Pros y contras de la propuesta al Senado americano. Repercusiones humanas y económicas. Monseñor José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles, se refiere a la urgente necesidad de impulsar esta reforma.

El retorno: Las dos caras de la moneda:

Una propuesta del gobierno y una respuesta en Zamora – Chinchipe. Rafael Cuesta, desde España, analiza las promesas gubernamental para que las y los docentes ecuatorianos en España retornen. Y, desde Zamora-Chinchipe, Edwin Pazuña, responsable de Movilidad Humana de Cáritas Ecuador, le muestra a Rafael que no todo lo que brilla es oro, cuando de regresar a la Patria se trata.

Sobre las elecciones  2013: Hicimos un breve recuento del rol de las y los migrantes en las elecciones del 17 de febrero: más de 280.000 inscritos para votar en el exterior.

También en nuestro programa, celebramos San Valentín: El presente y pasado romántico, porque el amor a través del tiempo se mantiene. La música romántica actual y “vieja” para celebrar el Día del Amor y la Amistad: Kevin Johanson nos endulza el corazón con “Desde que te perdí” y Charlie Figueroa trae la nostalgia con “Busco tu recuerdo”.

Todo esto y más en La Casa Grande. Escúchenos.

CategoryMovilidad Humana
Síguenos en: