fbpx
Fuente: www.rocsgrp.com

Un día en Cuba.
Fuente: www.rocsgrp.com

El domingo 2 de junio, se celebró el Corpus Christi y a la vez fue el Día de Cáritas. En el 2012, la Asamblea de Obispos dictaminó la coincidencia de estas dos fechas, con el fin de recordar que el amor cristiano se fortalece y se complementa en la oración y la acción, en la celebración de la Palabra, del Evangelio, y la capacidad de entrega, servicio y amor al otro, al pobre, a la persona más vulnerable, al hermano.

En La Casa Grande celebramos el Día de Cáritas, con un invitado especial. Basilio Gutiérrez, Consejero Cultural de la Embajada de Cuba, estuvo con nosotros para compartir sobre la cultura cubana, su historia, sus raíces, y así poder acoger con ese amor de Cristo, a uno de los colectivos más importantes que ha inmigrado a Ecuador en los últimos años.

Gutiérrez comentó que las “la sangre cubana tiene de africanos, españoles y chinos. De los españoles nos dejó esta lengua maravillosa, el castellano. En la mezcla de África y España nos llega la religiosidad, el misticismo y los ritmos”.

Para el Consejero cubano, “el cubano tiene un sentido profundo de la vida y es ese espíritu o esa forma de ser la gran riqueza de nuestro pueblo, no tiene petróleo pero tiene el cubano y la cubana que siempre le acompaña la fe  de luchar”, lo dijo con orgullo.

“La mayoría del pueblo cubano tiene un compromiso por hacer un mundo mejor y a pesar de toda la política de bloqueo por parte Estados Unidos, estamos firmes… Ninguna sociedad es perfecta, tenemos problemas como sociedad, como todos, pero para nada nos sentimos avergonzados por lo que hemos hecho porque hemos resuelto problemas que para América Latina todavía son un sueño”, aseguró Gutiérrez.

Escuchen La Casa Grande y conozco más sobre el pueblo cubano, un pueblo hermano…

Basilio Gutiérrez, Consejero Cultural de la Embajada de Cuba.

CategoryLa Casa Grande
Síguenos en: