fbpx
Fuente de la imagen: El Diario (www.eldiario.ec)

Fuente de la imagen: El Diario (www.eldiario.ec)

Acompañados por el P. Joseba Segura, asesor de Cáritas Ecuador, realizamos un análisis de las recientes palabras que Francisco I  entregó a la juventud, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, el martes 23 de este mes. El Papa parte de una frase alentadora: “Cristo tiene confianza en los jóvenes”.

Con la esperanza de una Iglesia futura fuerte y renovada, Francisco pidió a la juventud no quedarse mirando en el balcón, sino ser protagonistas de su propia historia, asumir ya el futuro y evangelizar a un mundo que cada vez requiere más de Cristo como modelo y camino de salvación.

Celebramos el natalicio de Simón Bolívar, el referente más grande que tenemos los suramericanos. Son 216 años de su nacimiento, y las luces que de él emanaron siguen siendo camino por recorres para América Latina y todos los pueblos del mundo: Libertad, justicia y unión.

Con Valeria hicimos una reseña de la vida ejemplar de Mons. Alejandro Labaka y la Hna. Inés Arango, dos mártires que dieron la vida por defender la existencia digna de un pueblo no contactado en el Oriente ecuatoriano, los Tagaeris. La “7ª Caminata con Alejandro e Inés por la vida” fue el marco que abarcó nuestra charla, matizada con testimonios de varios caminantes. Es necesario emprender esa caminata interior que nos lleva al verdadero amor por Cristo, por la Vida y por las y los demás.

Un programa con diferentes temas de alto poder activo y reflexivo, para hacer de La Casa Grande un espacio abierto a la movilidad del ser humano.

Síguenos en: