fbpx
Jornadas de Pastoral Social Cáritas

Jornadas de Pastoral Social Cáritas durante el momento de integración

Quito, 23/09/2013.- “Convénzanse los cristianos de que, al tomar parte activa en el movimiento económico y social de su tiempo y luchar por una mayor justicia y caridad, hacen mucho por el bienestar de la humanidad y la salvación del mundo”. Esta es una frase del documento del Concilio Vaticano II, Gaudium et Spes -Gozo y Esperanza, que es motivo de reflexión y formación de las Jornadas de Pastoral Social Cáritas, que arrancaron hoy con la presencia de 20 jurisdicciones y cerca de 80 agentes de pastoral del país.

El Concilio Vaticano II fue convocado por el Papa Juan XXIII para promover el desarrollo de la fe católica, lograr una renovación moral de la vida cristiana de los fieles, adaptar la disciplina eclesiástica a las necesidades de nuestro tiempo y lograr la mejor interrelación con las demás religiones, principalmente las orientales.

El P. Giorgio , secretario Ejecutivo de Cáritas, asegura que el documento Gaudium et Spes, es el que ilumina la acción de Cáritas porque «inserta la Iglesia al mundo, a la realidad del mundo».

Este documento, habla sobre nuestra presencia pública y política. “La mejor manera de llegar a una política verdaderamente humana es desarrollar el sentido interior de la justicia, de la bondad y del servicio al bien común, robustecer las convicciones fundamentales sobre la verdadera índole de la comunidad política y su finalidad, como también sobre el recto ejercicio y los límites de la autoridad política”, dice.

Los participantes llegaron a Quito en la mañana desde diferentes partes del país y estarán reunidos hasta el miércoles 23, en las instalaciones de Cáritas Ecuador, ubicadas en la Ulloa y Colón. El martes se realizará una oración para que sea Dios que ilumine a quienes llevan adelante las tareas de pastoral en la Amazonía ecuatoriana y de las autoridades. Para que el bien común y la defensa de la «vida» prevalezca ante otros intereses económicos y políticos.

 

Síguenos en: