fbpx
Representantes de Cáritas Corea en  reunión mantenida con el Comité de Coordinación de Cáritas Ecuador

Representantes de Cáritas Corea en reunión mantenida con el Comité de Coordinación de Cáritas Ecuador

Quito, 24/09/2013.- El Secretario Ejecutivo de la Cáritas de Corea está de visita en Ecuador,  con el fin de encontrar líneas de cooperación para el desarrollo, que establezcan el inicio de una relación más cercana.

La Cáritas hermana del Asia está abriendo canales de apoyo fraterno en Latinoamerica y viene de una visita similar en Guatemala.

En Ecuador, el apoyo está encaminado a la gestión de riesgos y emergencias, pero también hay interés en la ejecución de proyectos conjuntos en otras áreas como: seguridad alimentaria, salud y niñez.

Los representantes de la Cáritas hermana visitará las diócesis Santo Domingo de los Tsachilas, donde nuestra organización tiene experiencia en la lucha contra la desnutrición, promoviendo el derecho alimentario en 25 comunidades rurales de la provincia. Después se trasladarán a la Provincia de Chimborazo,  donde se iniciará un proyecto con las mismas características, de contar con el apoyo coreano.

Para Mons. Julio Parrilla, nuestro presidente, las Cáritas que se han encontrado hoy son lejanas en distancia pero muy cercanas en la fe y en el compromiso con los pobres.

 

CategorySalud
Síguenos en: