fbpx
Logotipo de "Kiubo ñaño"

Kiubo ñaño Vamos pa´lante

(Quito 18/10/2013) Catholic Relief Services presentó la radionovela Kiubo, ñañ@, vamos pa’lante, con la intención de integrar más a las personas de Colombia y Ecuador. Con mucho humor, aborda temas muy profundos como es la buena acogida, la solidaridad, la empatía, y también la parte negativa de esta relación intercultural entre colombianas/os y ecuatorianas/os: los prejuicios, el desarraigo, la discriminación y la xenofobia.

La colombiana Ángela Pinzón, responsable del Proyecto, nos cuenta los pormenores de cómo nació la idea de la radionovela y cómo se fue desarrollando: “CRS vive de las contribuciones de los católicos norteamericanos que colaboran para que trabajemos en más de 100 países del mundo. “Kiubo ñañ@, vamos pa’lante” nació cuando nos reunimos un grupo de amigos, de varios países, y nos pusimos a hablar con franqueza sobre qué nos gustaba y qué nos chocaba de unos y otros. El nombre es mitad colombiano, por el kiubo, una forma muy nuestra de saludar, y ñaña o ñaño, una linda palabra kichwa. “Creo que logramos un nombre amable, simpático y fácil de identificar”, dijo. “También tenemos un diccionario, y hacemos talleres de sensibilización y visibilización, sobre todo en la frontera Norte” nos cuenta con entusiasmo y emoción esta bogotana residente en Ecuador.

Durante doce programas vamos a presentar la radionovela en La Casa Grande, todos los sábados de 2 a 3 de la tarde en Radio Católica Nacional, o por nuestra web… No se la pierdan que está EMOCIONANTE…

Síguenos en: