fbpx

El pasado 19 de septiembre 2013, el  P. Antonio Spadaro, director de la revista La Civiltà Cattolica, entrevistó largamente al Papa Francisco.

Esta entrevista tuvo la inédita faceta donde el Papa se muestra suelto y detallado en sus respuestas. En un ambiente tranquilo donde las preguntas fluyeron y las respuestas no se hicieron esperar.

Dado que el Papa es una persona de respuestas profundas y meditadas, al principio la entrevista no fue recibida con mucho ánimo, su postura era que: “la respuesta correcta me suele surgir 5 minutos luego de escuchar la pregunta y el tiempo ya se pasa”. La propuesta aceptada era de recibir las preguntas y en base a ellas enviar las respuestas, pero luego de la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil, el Papa Francisco se animó y prefirió hacer la entrevista personalmente.

Las formulas rígidas de una entrevista evidentemente no eran la solución para el fluir de la misma, por lo que hubo que dejar de lado algunos lineamientos protocolares y aceptar que estamos frente a un Papa de la conversación. Un Papa dispuesto a conversar y dar lugar al ping pong de preguntas y respuestas de modo más suelto y meditado. Evidentemente el reloj mediático no era una prioridad y cuando se está frente a quien marca el rumbo de una milenaria institución con más de mil millones de fieles no se puede tomar nota en una agenda, hay que adaptarse y absorber su espiritualidad. “Este Papa es un volcán de  ideas, de visiones y de referencias no se lo puede entrevistar” Comentó Spadaro luego de lograr una de las entrevistas más importantes de su vida, una entrevista que hará historia por los tiempo de los tiempos, amen.

 

Para leer la entrevista completa hacer aca : Entrevista Papa Francisco

Síguenos en: