fbpx

 

Asamblea Nacional 2013 – Cáritas

Este 11 y 12 de noviembre la PS Cáritas junto con todas las jurisdicciones está celebrando la asamblea 2013. Durante estos días se analizarán los proyectos avanzados y cada responsable presentará los informes sobre resultados logrados.

Mons. Parrilla (Obispo de Riobamba y presidente de Cáritas) manifestó que la asamblea  es un espacio de convergencia y unión de todas las Cáritas donde, con esfuerzo, se hace una labor social en los lugares más olvidados. Comentó que es evidente que los trabajos hechos suelen quedar cortos y que no siempre se obtiene la respuesta adecuada. Pero más allá de todo se mostró optimista ya que según su opinión, poco a poco se va avanzando con sentido eclesial. Finalmente dio el ánimo al equipo de trabajo llevando el mensaje sobre que no puede haber una parroquia que no tenga pastoral social Cáritas.

Analizó profundamente el trabajo social donde puso sobre el tapete la dificultad del trabajo social donde muchas veces coincide en tiempo y forma con otros proyectos que intentan llegar donde Cáritas ya abrió camino. Defendiendo la obra social de Cáritas insistió en que: “Estamos donde tenemos que estar”, y debido al momento particular que se encuentra el trabajo social hizo un llamado a seguir “craneando” como servir y trabajar con los más pobres. Sobre todo mostró la importancia de trabajar con un concepto de iglesia realmente comprometida con la ética social y política, con una referencia eclesial muy importante.

Respecto a la estrategia a aplicar de ahora en adelante, valoró la presencia pública como medio para hacer visible la obra social de la iglesia. Dándole un marco estructural eclesial, Mons. Parrilla hizo relevante la importancia de que las Pastorales Sociales entren en la estructura de la iglesia, de las jurisdicciones, parroquias y sobre todo en la estructura mental. “Tener una mentalidad de que no hay iglesia si no está el eje transversal de la caridad y sentido social.” Según sus palabras.

Como corolario de la presentación saludó a las “cara amigas y conocidas” pero sobre todo se alegró por la cantidad de “caras nuevas que se van incorporando a las Pastorales Sociales”

 

CategoryIglesia
Tags
Síguenos en: