fbpx
Papa Francisco, el Personaje del Año según la revista Times.

Papa Francisco, el Personaje del Año según la revista Times.

La revista norteamericana Times seleccionó a Su Santidad como el personaje del año 2013. La publicación estadounidense lo llama “el Papa de la gente”, mientras que el Vaticano recibe esta distinción como “una señal positiva”. Para Times, Francisco “se convirtió en la nueva voz de la conciencia”; su figura ilustrará la portada del próximo número de la revista con más alta circulación en los EE. UU.

«El corazón es un músculo fuerte y Francisco propone un riguroso régimen de ejercicio. Y en un período muy breve, una audiencia amplia, global y ecuménica ha mostrado ansias de seguirlo. Por haber trasladado el pontificado afuera del palacio y a las calles, por comprometer a la mayor religión del mundo a enfrentar sus necesidades más profundas y equilibrar el juicio con la misericordia, el Papa Francisco es el personaje del año 2013 de Time» afirma en el comunicado la jefe de redacción de Times, Nancy Gibbs.

Para la editora de este semanario  –que se publica desde hace 90 años –, Francisco cambió «el tono, la percepción y el enfoque de una de las instituciones más grandes del mundo». «Raramente algún nuevo jugador de la escena mundial captó tanta atención tan rápido -jóvenes y viejos, creyentes y escépticos- como el papa Francisco. En sus nueve meses en el cargo, se instaló bien al centro de los temas centrales de nuestra época: sobre la riqueza y la pobreza, lo justo y la justicia, transparencia, modernidad, globalización, el rol de la mujer, la naturaleza del matrimonio, las tentaciones del poder».

Para todas y todos los católicos del mundo, regocija saber que la personalidad, el enfoque de su trabajo y el ejemplo de su humildad son reconocidos a nivel mundial, y abrillantan el porte de líder internacional de Su Santidad. Pedimos al Señor que ilumine a nuestro Pontífice para que continúe manejando con tino y buena dirección a esta nave inmensa y fecunda que  llamamos, con inmensa fe y cariño, la Madre Iglesia.

Fuente: La Nación

Síguenos en: