fbpx
DSC05947

Misa en Colegio Franciscano San Andrés – Vísperas Navideñas

Cada sábado cerca de 500 personas asisten y se benefician con: alimentación, atención médica, higiene capilar y peluquería  en el convento de San Francisco, sin embargo este domingo 22 de diciembre en los patios del Colegio Franciscano San Andrés tuvo un toque especial, celebrar el nacimiento del niño Jesús.

María Luisa Barahona, conocida cariñosamente como la “peque”, nos cuenta cómo nació esta labor de asistir a los más indefensos y desprotegidos de los alrededores del centro de Quito.

Son  adultos mayores, entre hombres y mujeres, que acuden cada  sábado a recibir distinto tipo de atención. En esta ocasión especial el panorama cambia y se mezclan los niños, jóvenes y ancianos con sus rostros alegres, felices y otros curtidos por los años  y escuchan la Santa Misa que es el principal acto para celebrar la Navidad.

DSC05956

Unas 1300 personas participaron del evento

“Este es un día muy especial del año, porque retribuimos a la comunidad todo lo que recibimos del cielo” dice María Luisa Barahona, quien destaca que gracias al Movimiento Laico Religioso Regnum Christi, está cumpliendo su apostolado de ayudar a las minorías olvidadas.

Música, baile, comida, concursos y premios, formaron parte del homenaje que recibieron las cerca de 1300 personas que se congregaron en la Unidad Educativa San Andrés, donde cerca de 100 voluntarios colaboraron en la entrega de caramelos y juguetes.

La ayuda que recibimos para festejar a estas personas, vino desinteresadamente de la empresa privada quien siempre está dispuesta a dar al que necesita, menciona María Luisa Barahona.

Audio de «La Peque»

CategoryIglesia
Tags
Síguenos en: