fbpx
Pastoral de la Familia.

Pastoral de la Familia.

En nuestro programa de hoy, y teniendo como invitada especial a Camille Lucas, voluntaria francesa en nuestro departamento, recorremos otras Pastorales de Cáritas y de la Conferencia Episcopal, evaluando la labor del año 2013 y proyectándonos al 2014.

Iniciamos este viaje con Marianita Carrera, la responsable de la Pastoral de la Mujer. La mujer es cada vez más importante en la vida de la Iglesia y, al mismo tiempo, la mujer es también un pilar de la familia, esa célula vital del tejido social.

Desde la Conferencia Episcopal Ecuatoriana se dirige la Pastoral de la Familia, y es Cecilia Herrera, psicóloga y responsable de ésta Pastoral, quien nos hace un breve resumen de lo que se realizó en el año 2013.

Hicimos con Agustín Cruz, responsable de la Pastoral de Gestión de Riesgos, un balance del 2013, con una apretada agenda debido a los problemas heredados del invierno del 2012; también conversamos sobre nuestra labor de apoyo humanitario con Haití y Filipinas.

Cristina Pacho adelanta un fructífero trabajo con la Pastoral de Movilidad Humana en la frontera norte. Evalúa qué se ha venido haciendo, enfatizando nuestro papel en incidencia política.

Para terminar nuestro programa, celebramos hoy, 25 de enero, la conversión más conmovedora del cristianismo: la de Pablo de Tarzo. Esperamos que los contenidos trabajados en el programa sean del agrado de ustedes, que nos honran con su atención. Gracias.

Síguenos en: