Basic CMYKDesde hace seis años  en Santo Domingo de los Tsáchilas, se realiza el  concurso  “Ecuador tejiendo”  que se  ejecuta  cada año.

Este evento,  es un concurso  de tejidos a mano  que en esta ocasión se lo realizará el sábado 8 de marzo, día internacional de la Mujer.

La idea nació hace cinco años, por iniciativa de Lucía Vetrano, una voluntaria  italiana que trabaja en la Fundación Social Cáritas de Santo Domingo,  cuenta el  Subdirector Ejecutivo de la FASCA,  José Chuquirima.

Destaca que el concurso  no solo es con el afán de integrar a la familia, sino de promover una fuente de generación de ingresos para las mujeres que les permita una mayor autonomía., además originar  que los participantes usen para los tejidos hilos de fibra natural.

El jurado estará conformado por expertos en tejidos y artesanías designado por los organizadores por lo que se tomara en cuenta: buen acabado: 40 puntos, originalidad: 40 puntos, inspiración de la cultura ecuatoriana y precolombina: 15 puntos y uso de hilados hechos en ecuador: 15 puntos.

“Ecuador tejiendo” en el 2013 tuvo la intervención de 13 provincias del país, queremos que en este 2014 la participación sea masiva, dice el subdirector de la FASCA, José Chuquirima, quien hace una invitación a la población a visitar la Plazoleta del Recinto Ferial “Dr. Alonso Torres”, el sábado 8 de marzo desde la 10h00.

CategoryGénero