fbpx

imagesEste sábado tuvimos como invitados especiales en La Casa Grande al P. Euclides Carrillo que, desde Santo Domingo de los Tsháchilas, dirige el Centro de Recuperación Nutricional, en donde se brinda atención a niñas, niños, madres y familiares de pequeños con problemas nutricionales. El Centro enseña a las madres cómo alimentar mejor a sus hijos y los acompaña día a día en su crecimiento. Ya son 17 años, desde que comenzó a trabajar el Centro, y la gran satisfacción del P. Euclides es el haber salvado la vida de muchas niñas y niños: son más de 20.000 las criaturas atendidas, muchas de ellas nacidas de madres muy jóvenes.

El otro invitado a nuestro programa de hoy sábado 15 es Juan Pablo Vega, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal Ecuatoriana de Laicos, Juventud y Familia. Juan Pablo se formó en la Pastoral Juvenil de Latacunga y desde hace varios años viene prestando su aporte a esta acción pastoral tan importante en la vida de la Iglesia. Él nos  hace un recuento de lo que se realizó en el año 2013 en estos tres frentes.

De estas actividades, Juan Pablo pasa a contarnos cuáles son los grandes retos para este 2014; de las acciones que se vienen resaltamos la potenciación del área vocacional, la violencia que rodea y preocupa a la juventud y el papel de la música y su importancia como herramienta y como acción aglutinadora de inquietudes y esperanzas juveniles. Juan Pablo y su esposa están dedicados a producir música religiosa, formando y acompañando a chicas y chicos que ven en la música un vehículo ideal para unir voluntades y acciones jóvenes en pro de una vida mejor.

Y como estamos en vísperas de elecciones, invitamos a María Augusta Larco, candidata a una concejalía en Quito por el Movimiento «Alianza País». A ella le pedimos que estableciera una relación entre Iglesia y Estado. Según María Augusta, hemos recuperado la fe y la esperanza como fuerza grande para poder hacer el cambio que tanto necesitamos.

Para María Augusta, el papa Francisco es un líder carismático que arrastra con  su sencillez y su valor. Ella apunta por un país que tiene ilusiones y esperanzas suficientes para hacer un mejor Ecuador, con positividad y honestidad. Cada uno de nosotros debe ser una semilla, alimentada por la fe, la dignidad y la esperanza.

Para terminar, pasamos, como primicia, las dos cuñas de la campaña de Munera. Esta actividad está orientada a fomentar la solidaridad familiar, y estaremos pasándola en nuestro programa y en radios amigas desde el Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Ramos.

Una última alusión a la XXII Jornada Mundial del Enfermo, celebrada con una Eucaristía a la que tuvimos oportunidad de asistir, acompañando a su responsable, la Hna. Ruth Segarra.

Clic aquí para ir a «Jornada Mundial del Enfermo».

Un programa variado, con entrevistas muy aleccionadoras y con muchas esperanzas de seguir adelante. Esperamos que haya sido de su agrado.  Gracias por estar con La Casa Grande.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: