fbpx

MesaEn una celebración sencilla y muy sentida, Radio Católica Nacional rinde tributo de gratitud y admiración a su patrono, el beato Juan Pablo II, y agradece a la Providencia su canonización, a celebrarse el próximo 27 de abril, en Roma, momento en el que también se elevará a la categoría de santo al beato Juan  XXIII.

En la celebración tomó la palabra Mons. Antonio Arregui, quien hizo un interesante recuento de Radio Católica Nacional (RCN), desde sus inicios “prehistóricos” en el centro de Quito, hace ya más de 50 años, siguiendo el ejemplo de los hermanos protestantes de HCJB. Mons. Arregui contó los esfuerzos iniciales que se coronaron exitosamente, aunque fueron unos primeros pasos netamente artesanales y empíricos. Guiados por la Divina Providencia, los directivos y el personal de RCN han logrado poner un medio de comunicación al servicio evangelizador de la Iglesia.

Desde sus inicios, la RCN asumió su compromiso eclesial y evangélico, distanciándose del ámbito comercial, y ha hecho los esfuerzos necesarios para continuar, desde el aire, acompañando a miles de fieles en Ecuador que la escuchan y se regocijan con su luz radiofíonica.

Desde La Casa Grande, la voz de Cáritas, enviamos una sentida y sincera felicitación a nuestra anfitriona que, a lo largo de año y medio, nos ha dado la oportunidad de comunicar a la audiencia nacional el caminar de Cáritas Ecuador. El 27 de abril será un día de regocijo para todas y todos quienes, con profunda fe, vemos en Juan Pablo II un ejemplo de vida cristiana.

CategoryIglesia
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: