fbpx

Es el lema de la campaña de Corpus Christi, que Monseñor Walter Heras, presidente de la Pastoral Social Cáritas Ecuador, presentó en rueda de prensa a los medios de comunicación, fecha que coincide con la celebración anual del Día de Cáritas el domingo  22 de junio.

Corpus Christi, es una fiesta querida y sentida del pueblo ecuatoriano, donde se celebra la fiesta del cuerpo y la sangre del Señor, mencionó Mons. Heras quién enfatizó que Cáritas es la acción solidaria de la iglesia, es el día donde se comparte el amor, la caridad y el donarse hacia los demás, es una fiesta donde las parroquias celebran el día de Cáritas y los católicos se comprometen a vivir el encuentro con Jesucristo  y los hermanos.

Mauricio López, secretario ejecutivo de Cáritas Ecuador, quien participó de la rueda de prensa, mencionó que Cáritas, como expresión de servicio caritativo de la iglesia, tiene que ser la voz que ayude a reconocer qué es la carne de Cristo, esa que está fuera de la  realidad de pobreza y vulnerabilidad.

En abril del año 2013 la Asamblea General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana acordó instaurar en la festividad del Corpus Christi la celebración anual del Día de Cáritas.

En la tradición cristiana, el compromiso caritativo y social está profundamente unido al don de la Eucaristía. Y la verdadera Eucaristía toma en cuenta siempre la situación de los pobres y el deseo de servirles (1Cor 11, 17-22). En otras partes del mundo, la Iglesia también celebra en el mismo día el don de la Eucaristía y la fuerza transformadora de la caridad cristiana. Renueva tu compromiso con Cristo; ayúdanos a ayudar.

“Hoy, día del Cuerpo de Cristo, es también el día de Caritas, el día de un amor y solidaridad mayores, el día en que podemos renovar nuestra fe, nuestro amor, nuestra solidaridad”.

                                                                              + Julio Parrilla Díaz. Obispo de Riobamba

CategoryIglesia
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: