fbpx

Dicen que al que madruga, Dios le ayuda. Jonathan Castillo madrugó al Encuentro Nacional de Cáritas. Jonathan Castillo trabaja en comunicación desde hace 9 años, y colabora con Cáritas en su provincia, Los Ríos, cantón Mocache.  Y, al tenerlo desde el lunes, muy temprano, pues lo invitamos a nuestra Casa Grande, para que nos acompañara, aportando sus experiencias comunicativas en este esfuerzo de construir una verdadera Red de Cáritas, a nivel nacional, que difunda lo que hacemos.

Finalizó el Encuentro “Colombianito”, como preámbulo al próximo Encuentro de Cáritas América Latina y el Caribe, a celebrarse en octubre de este año en Cartagena de Indias, Colombia.

Escuchamos a Mons. Héctor Fabio Henao, obispo colombiano condecorado por el gobierno francés, en reconocimiento a la labor que ha venido desempeñando en pro de la paz. Tratándose de Colombia, es primordial conocer a fondo la marcha de los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), Mons. Henao abordó el tema agrario y el acceso a la tierra, como uno de los puntos clave en los diálogos por la paz.  Al escuchar esta exposición de Mons. Henao, podremos formarnos una idea clara de los avances, dificultades y expectativas de tan importante diálogo por la paz en el país hermano y valorar los aportes que la Iglesia colombiana ha venido haciendo a este acercamiento para cerrar por fin la herida de la violencia que sufre Colombia.

Nuestro programa finaliza con la exposición que hizo Juan Carlos Velásquez, secretario general de Pastoral Social Cáritas Bolivia en el Encuentro “Colombianito”. A pesar de ser un país hermano, bolivariano y andino, con muchas similitudes con nuestro Ecuador y con una historia también parecida en cuanto a despojo territorial, muy poco sabemos de él. En esta exposición vamos a conocer cuál es la realidad social, económica  y política de once millones de hermanas y hermanos del país andino que, a pesar de no tener costa, contiene siete regiones naturales diferentes, una población indígena postergada que comienza a despertar y un enfoque político encarrilado en la tendencia política del socialismo siglo XXI.

Terminamos el programa con Jonathan y listos a dar inicio al encuentro de comunicadores de la Red Cáritas Ecuador.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: