fbpx

Este martes se lanzó la II Semana de la Solidaridad  Internacional (SSI),  cuyo objetivo principal es que el mundo en general, y los ecuatorianos en particular, se movilicen con el fin de promover la diversidad y luchar contra el racismo, la xenofobia y la discriminación.

En rueda de prensa se presentó oficialmente el Rap de la solidaridad,  tema compuesto por jóvenes de los barrios Pisulí y Jaime Roldos, del norte de Quito. Su letra está dedicada a temas como la movilidad humana, la trata y tráfico de personas y, sobre todo, a promover la solidaridad.

Esta es parte de la letra de este rap:

Da la mano al hermano en cualquier situación,

sociedad, libertad son valores que aprendemos en el día a día

hay un mañana de esperanza y fortaleza…

 

La presentación del rap fue acompañada del video filmado en los barrios en que habitan estos chicos y chicas. La originalidad y el sentimiento puesto en la canción hizo eco en la sensibilidad de las personas que asistieron a esta rueda de prensa, acto que forma parte importante de las actividades de la II Semana de la Solidaridad Internacional.

Margarita Carranco,  Secretaria de Inclusión Social del Municipio de Quito,  honró la labor de las organizaciones que trabajan estos temas sensibles y complejos como  el tráfico y trata de personas, el  racismo y la discriminación. Margarita anuncio que el  próximo año Quito será la sede del encuentro mundial de la movilidad.

En esta rueda de prensa también intervino el P. Joseba Segura, asesor de Cáritas, quien insistió en la necesidad de que las organizaciones oficiales sean protagonistas clave en la promoción de la solidaridad y en el velar por los derechos de las personas en situación de movilidad humana.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: