fbpx

El Encuentro de la Red Eclesial Pan-Amazónica (REPAM) organizado por la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil y por el Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM con el tema: “Pan-Amazonia: Pulmón del planeta”,  que se desarrolla en Brasilia del 8 al 13 de septiembre reflexiona sobre la defensa de la vida en la Amazonía, la misión eclesial para los más necesitados y para los excluidos, la promoción de la ecología, la defensa de las poblaciones indígenas y afro descendientes. El encuentro busca consolidar y reforzar una red eclesial con una pastoral común.

Un mensaje de aliento ha llegado desde el Santo Padre, a los y las participantes de los países de Pan amazónicos que están reunidos. Dirigiéndose a Monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, S.I., Arzobispo de Huancayo y Presidente del Departamento de Justicia y Paz del CELAM, el Papa anima a los presentes en este encuentro destinado a dar respuestas al importante desafío de vivir juntos, encontrándose en este mar, un poco caótico, de las redes y demás instrumentos de la comunicación humana para que se transforme en una «verdadera experiencia de fraternidad, en una caravana solidaria y en una peregrinación sagrada».

En alusión a la exhortación apostólica Evanglii gaudium, las mayores posibilidades de la comunicación se traducen en nuevas oportunidades de encuentro y solidaridad entre todos, donde salir de sí mismo para unirse a los demás hace bien.  El Papa Francisco les desea éxito en esta iniciativa, a las vez que les recuerda que la red digital debe ser un lugar rico de humanidad, una red de personas humanas, donde «no basta circular por las autopistas digitales, sino que es necesario que la conexión esté acompañada por el encuentro verdadero llegando a las periferias existenciales humanas», haciendo que «la levadura cristiana sea fecunda» y para que «las culturas vivas del Amazonas progresen en sus valores».

Fuente: Radio Vaticana

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: