fbpx

En Pastoral Social Cáritas – Arquidiócesis de Cuenca,de acuerdo a la planificación anual, el domingo 16  de noviembre se realizó  el Taller  “Espiritualidad de la Pastoral Social”. Participaron los responsables y animadores de Cáritas Parroquiales de la Vicaría Urbana, desde 09H00 hasta las 15H00. Estuvieron presentes aproximadamente 60 personas miembros de  19 parroquias.

Los  temas tratados  favorecieron el encuentro personal y comunitario con Dios, por parte de los participantes. Se reconoció la historia personal y el camino recorrido en el servicio  a las personas necesitadas. Se insistió además en que la espiritualidad cristiana, del agente de Cáritas, ayuda a  entender y afrontar de mejor manera la realidad.

El encuentro se animó de múltiples voces: Rafael Viteri desde la SEGE, facilitó el taller; el  P. Raúl Conza, coordinador de Cáritas de la vicaría urbana; P. Benito Delbequio, párroco anfitrión San Juan Bosco. Los animadores de Cáritas parroquiales representaron a las parroquias de: San Alfonso, San Francisco, Cristo Salvador, Reina de la Paz, San Pablo, El Vergel, Monay, Chilcapamba, San Juan Pablo II, Miraflores, María Auxiliadora, San José de Balzay, Cristo del Consuelo, San Juan Bosco, Corazón de Jesús, Ntra. Señora de Fátima, San Pedro del  Cebollar, Ntra. Señora del Carmen, El Carmen de Sidcay.

cuenca 1

CategoryFormación
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: