fbpx

La Escuela Diocesana de Formación Integral (EDIFICA) se va afianzado cada vez más como una herramienta clave de capacitación para agentes de la Pastoral Social Cáritas Ecuador.

En esta ocasión, EDIFICA desarrolló un taller intensivo en la Zona Sierra Centro, en la casa de retiros Santa Marianita de Jesús, en el cantón Baños, provincia de Tungurahua, entre el 18 y 19 de noviembre.

El curso completo estuvo compuesto por cinco Talleres:

Módulo 1: Desarrollo Integral, Dignidad Humana e Identidad Cristiana

Módulo 2: Espiritualidad desde la vocación y el compromiso cristiano

Módulo 3: Discernimiento y Análisis de la Realidad

Módulo 4: Formación Socio-Política

Módulo 5: Fortalecimiento, Desarrollo de las Caritas y Liderazgo

DSC07846Finalizaron el curso de capacitación 26 agentes de Pastoral, de las Diócesis de Ambato, Guaranda, Latacunga y Riobamba, acompañados por Rafael Viteri y Gabriel Lozano, que sirvieron de enlaces para la coordinación que hace la Secretaría General de Cáritas Ecuador.

Ser agente de Pastoral es una responsabilidad que se asume desde el más hondo sentido cristiano. No basta con la capacitación técnica: es fundamental desarrollar otras dimensiones, y llevar adelante el trabajo con mística cristiana, con compromiso humano, con visión de una Iglesia que tiene claramente definida su doctrina social. Sólo así es posible merecer el liderazgo, cualidad y actitud necesaria para caminar y acompañar a las comunidades más excluidas.

Que la labor de EDIFICA se extienda y llegue a todas y cada una de las Diócesis; que las y los agentes de Pastoral Social se nutran de conocimientos y rutas sólidas, para así poder servir más y mejor, derribando la frontera de la inequidad y construyendo comunidades cada vez más sólidas, capaces de transformar su realidad, y cada vez más cristianas.

CategoryFormación
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: