fbpx

En ocasión del día internacional del voluntariado, FOCSIV – Federación Organismos Cristianos de Servicio Internacional Voluntario – ha mantenido una audiencia privada con el Papa Francisco.

A lo largo de este intenso día, María Luisa Cortinovis, voluntaria Fidei Donum que lleva más de cuarenta  años en Ecuador, ha sido premiada como voluntaria del año 2014, gracias a su actividad de formación, a través del colegio San Gabriel, en la comunidad de La Troncal (Guayas).

El Papa Francisco ha acogido con amor y felicidad a María Luisa, su familia y todos los representantes de las 70 ONGs que pertenecen a FOCSIV: “Os doy las gracias por lo que hacen y cómo lo hacen! Su trabajo junto a los hombres y mujeres en dificultad son un mensaje vivo de la ternura de Cristo, caminando con la humanidad de todos los tiempos. Sigan este camino de compromiso voluntario y desinteresado. Hay tanta necesidad de testimoniar el valor de la gratuidad: los pobres no pueden convertirse en una oportunidad para ganar! [..] Luchar contra las causas estructurales de la pobreza, la desigualdad, la falta de un trabajo y una casa, la negación de los derechos sociales y laborales. La solidaridad es una forma de hacer historia con los pobres.”

Durante la audiencia privada con el Papa, el presidente de FOCSIV Gianfranco Cattai quiso destacar la actividad que miles de voluntarios FOCSIV llevan a cabo en más de 60 Países del mundo, desde hace 42 años: “Hemos aceptado  la invitación de la Populorum Progressio para trabajar en la vanguardia de un nuevo humanismo, inspirada en los valores del Espíritu, teniendo muy presente el desarrollo integral de cada persona y de toda la humanidad.

FOCSIV -a través del presidente Cattai- le comunica al Papa: “Santidad, usted justamente ha subrayado que la Iglesia no es un ONG; sin embargo, nosotros somos una ONG que quieren ser la Iglesia, una expresión viva y creíble de la invitación de Jesús para «amar como Él nos ha amado» en las calles del mundo. Con todos nuestros límites y dudas.

CategoryIglesia
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: