fbpx

Todo el Vicariato de Napo anda ocupado pero contento, dejando listas las actividades para que Mons. Adelio Paskualotto reciba la Consagración como nuevo Obispo de esta provincia oriental.

A la Santa Misa de Consagración asistirá el Nuncio Apostólico de Su Santidad y, en la Catedral de San José de Tena estarán presentes 26 Obispos, muchos sacerdotes, religiosas y, sobre todo, fieles que recibirán con inmensa alegría la Ordenación de su nuevo Obispo Apostólico.

A esta celebración también asistirá el Superior General de los Josefinos, Orden a la que pertenece SE. Adelio. Desde ya, anticipamos nuestra más sentida felicitación, con votos de alegría y éxito.

A pesar del ajetreo, la Hna. Yenny Pantoja –subcoordinadora de la Pastoral Social del Vicariato Apostólico de Napo– hizo un alto en sus labores para contarnos sobre el caminar de las diferentes Pastorales y, en general, del Vicariato. Ella nos cuenta que la Pastoral Social de la provincia marcha bien, cumpliendo acciones en las diferentes Pastorales, especialmente la de la Mujer, la de la Familia, la Juvenil, la Pastoral de la Salud  y la Indígena.

La Hna. Yenny forma parte del Concejo Nacional de la REPAM. Considera que el haber configurado un frente común con los seis Vicariatos de la Amazonía es tomar fuerza, aliento y no sentirse solos en una misión urgente: ser custodios de la vida, y defender y acompañar a las culturas amazónicas que están siendo amenazadas por la deforestación, la extracción petrolera y la minería contaminante. Además, la Hna. Yenny siente la fuerza que toma la Red Eclesial Pan Amazónica en toda América del Sur, alumbrada por el apoyo del Papa Francisco.

De igual manera, la Hna. siente regocijo por el apoyo que está brindando Cáritas Alemana al Programa Misereor (Misericordia). Aunque el Programa apenas comenzó en septiembre 14 del año pasado, las acciones animan y consolidan el trabajo pastoral de las Cáritas Parroquiales en 19 parroquias del Vicariato.

En Napo, Cáritas Parroquial sigue promoviendo la solidaridad para con quienes más lo necesitan. Hay muchas esperanzas en las labores que emprende y programa Cáritas Parroquial del Vicariato. Este programa de fortalecimiento y conformación de las Cáritas Parroquiales cuenta con el apoyo de Cáritas Alemana, y todo está listo para que en este año continúe la labor pastoral y evangélica.

En cuanto a la Pastoral de la Salud, en la provincia participan las Hermanas Doroteas, atendiendo el hospital de Archidona, y las Hermanas de la Caridad, en el hospital de Chaco. Su trabajo marcha bien, con alegría y entusiasmo, cumpliendo la labor encomendada desde la Pastoral de la Salud coordinada por la Hna. Ruth Segarra.

Desde hace tres años, y en la misma línea ecológica responsable de Cuenca, en el Vicariato de Napo se ha adelantado una campaña para no emplear la palma real en el Domingo de Ramos. Las y los fieles han acogido el llamado apostólico y, en vez de los ramos de palma, este año llevarán plantas ornamentales y semillas que son bendecidas en la Santa Misa y luego sembradas o ubicadas en sus hogares para adornar y alegrar las viviendas.

Cáritas Comunicación agradece la atención que nos brindó la Hna. Yenny. Deseamos de todo corazón que el trabajo pastoral siga el curso dinámico que ha venido teniendo hasta hoy. De igual manera, que tengan una Consagración feliz y concurrida de su nuevo Obispo. Que siga brillando en esta bella provincia la Luz del Evangelio, siempre alegre, siempre actual, siempre reconfortante. Que el Señor acompañe sus pasos, queridas hermanas y hermanos del Vicariato Apostólico de Napo.

CategoryIglesia
Tags
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: