fbpx

La representación de la Red Eclesial Pan Amazónica – REPAM tuvo un breve encuentro con el Santo Padre, el pasado 19 de febrero, luego en la Misa de Santa Martha, en la ciudad de Vaticano.

El secretario ejecutivo de la REPAM, Mauricio López, tuvo la oportunidad de entregar ante el Papa Francisco el documento que recoge los desafíos y sueños de la Red Eclesial que se viene tejiendo en los 9 países Pan Amazónicos y que fue avalada por el Sumo Pontífice en septiembre 2014.
Este momento tan especial con el Santo Padre, tuvo lugar en el marco de las acciones que se realizan para presentar la REPAM ante autoridades eclesiales del Vaticano, amigos fraternos de instituciones de cooperación internacional, redes amigas y medios de comunicación y que se desarrollará el 2 y 3 de marzo en la Sala de Prensa de la Santa Sede.

La secretaría ejecutiva de la REPAM tiene su sede en Quito y es coordinada por el Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), la Comisión para la Amazonía de la CNBB, las presidencias del Secretariado Latinoamericano y del Caribe de Cáritas (SELACC), la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Religiosas y Religiosos (CLAR) y los misioneros y misioneras que entregan su vida en la Pan – Amazonía. Tiene como principal objetivo encaminar una propuesta pastoral profética y comprometida con la defensa de la Creación a nivel del territorio Amazónico, cuidado de la vida de los grupos más vulnerables, desde una Iglesia encarnada e inculturada que camine y que acompañe en comunidad.

Los siguientes pasos de la REPAM se marcarán luego de esta reunión en Roma que aportará a la visión de otro mundo posible, donde AMAZONIZAR el mundo implica reconocer que la Amazonía es un reto para todos y todas; y como el Papa Francisco lo ha dicho: “La Iglesia no está en la Amazonia como quien tiene hechas las maletas para irse después de explotarla. Desde el principio está presente en ella con misioneros, congregaciones religiosas, sacerdotes, laicos y obispos, y su presencia es determinante para el futuro de la zona”(Francisco en Río de Janeiro, 27.07.13)

CategoryAmazonía
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: