fbpx

Es el capítulo 5 de la serie radiofónica: “Cuidemos la Pan Amazonia”, Fuente de vida en el corazón de la Iglesia.

“Allá por los años 30, teníamos una vida linda acá en la amazonia ecuatoriana. La selva y la fauna estaba limpia, había muchos animales. Vivíamos muy cómodos; la selva era un paraíso En el año 41 no había ningún blanco, solo había selva. Nuestro mercado diario era la selva, había mucha pesca en los ríos. Teníamos grandes territorios por donde caminábamos, no teníamos límites. No conocíamos lo que eran las enfermedades, ni la gripe nos daba. Teníamos nuestros rituales y encuentros con los poderes de la selva.

Los shamanes eran quienes cuidaban la selva, cuidaban a los animales, atraían a la fauna. Cuando era niño no conocía a los hombres blancos. Ahí, en esa época, solo utilizábamos cerbatanas, no usábamos las escopetas. Aquellos tiempos se acabaron cuando llegaron los colonos y los hombres”.

Con este pequeño antecedente de lo que ha constituido la llegada de los colonos a la amazonia y la presencia del Estado, le invitamos a que no deje de escuchar la serie radiofónica: “Cuidemos la Pan Amazonia”.

Capítulo 5

CategoryAmazonía
Tags
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: