fbpx

Para el Papa Francisco, la Tierra y su conservación es un tema cada vez más trascendente, sobre todo ahora, mientras prepara su Encíclica dedicada a la vida de nuestro planeta y la actitud que como católicos debemos asumir para con nuestra casa grande. Por esta razón insiste en “… no tener miedo en custodiar la Tierra, que es la madre de todos”.

Ahondando en su mensaje, el Papa nos dice: «Les encomiendo lo que dije en la Misa al comienzo de mi ministerio como Obispo de Roma:

«Quisiera pedir, por favor, a todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político o social, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad: seamos «custodios» de la creación, del designio de Dios inscrito en la naturaleza, guardianes del otro, del medio ambiente; ¡no dejemos que los signos de destrucción y de muerte acompañen el camino de este mundo nuestro! ¡Pero, para «custodiar»(…) No debemos tener miedo de la bondad, más aún, ni siquiera de la ternura», enfatizó Francisco en un mensaje en el que también nos exhortó a rechazar y combatir una economía de la exclusión y la inequidad, porque matan al ser humano. De igual manera, pide al mundo católico dar testimonio de caridad.

El mensaje completo está aquí.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: