ALER (Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica) ha sintetizado en 29 cuñas radiales los momentos más importantes de la audiencia que diversos representantes de la Iglesia de América Latina –encabezados por el CELAM y otros organismos eclesiales– sostuvieron ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) el 19 de marzo.

Ponemos a disposición las cuñas radiales con el fin de difundir y apoyar la posición de nuestra Iglesia frente a los proyectos extractivistas que atentan contra la vida y los pueblos amazónicos.

En la audiencia ante la CIDH estuvieron presentes Mons. Pedro Barreto, SJ. Arzobispo de Huancayo (Perú) y Presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM; Dom Roque Paloschi, Obispo de Roraima y miembro de la Comisión Amazónica de la CNBB; Monseñor Alvaro Ramazzini, Obispo de Huehuetenango (Guatemala) y Presidente de la Comisión Justicia y Solidaridad de la Conferencia Episcopal de Guatemala. Igualmente, participó de la audiencia Don Mauricio López Oropeza, Director Nacional de Caritas Ecuador y Secretario Ejecutivo de la Red Eclesial Panamazónica REPAM, David Lovatón, de la Fundación para el Debido Proceso (DPLF) y asesor del CELAM para esta audiencia.

Completaron la delegación Mons. Donald Bolen, Obispo presidente de Justicia y Paz de la Conferencia de Obispos Católicos de Canadá (CCCB); Richard Coll y Cecilia Calvo, asesores del Comité de Justicia y paz Internacional de la Conferencia de Obispos católicos de Estados Unidos (USCCB).

ALER, junto con SIGNIS ALC dan vida a la Red de Evangelización (EVARED) y a través de ella colocan este material a disposición de todos y todas.

Cuñas disponibles aquí.