fbpx

La Iglesia católica ecuatoriana está organizando un trabajo evangelizador que se cumplirá en los meses previos a la visita del papa Francisco, «que será una bendición», informó el Obispo Castrense y Secretario General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Monseñor René Coba Galarza. En diálogo con Signis ALC, dijo que la Santa Sede todavía no hace pública la agenda que cumplirá el Pontífice en esta visita pastoral en la que llegará a «animar el trabajo evangelizador» y el proyecto de la «gran misión» en que está comprometida la Iglesia latinoamericana.

Aclaró que la visita del papa Francisco es una «visita pastoral, no es una visita oficial de Estado, pues no viene como Jefe de Estado», sino que llega para reforzar el trabajo evangelizador , «a confirmar el proyecto pastoral de cada iglesia local y de la conferencia episcopal».

Según dijo, una vez que el mismo papa ha confirmado su deseo de visitar el Ecuador, en respuesta a las múltiples invitaciones que han realizado los obispos ecuatorianos, se está organizando «un trabajo evangelizador» que se desarrollará en los meses previos a la visita, a través de «asambleas cristianas» en las que se pueda valorar lo que significa el ser «discípulo de Jesucristo».

Explicó que por deseo del mismo papa Francisco solo visitará la ciudad de Quito, pero que mantendrá encuentros con distintos grupos humanos.

Señaló también la inmensa alegría de que sea el Ecuador el primer país latinoamericano al que llegue en visita pastoral, pues el viaje que hizo a Río de Janeiro en 2013 respondió a un compromiso que había asumido su antecesor, el ahora papa emérito Benedicto XVI. Pero que Ecuador será el primer país de América Latina que visitará el Obispo de Roma.

Fuente e imagen: Signis, ALC

CategoryPapa Francisco
Tags
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: