Cáritas a la espera de la encíclica sobre ecología del Papa Francisco

El próximo 18 de junio, el Papa Francisco va a publicar una carta encíclica, muy esperada, sobre ecología. Muy pocas personas, además del Papa, conocen su contenido, pero los informes dicen que nos animará a mirar a nuestra relación con el medio ambiente y nos exhortará a vivir con sencillez, poniendo mayor atención al impacto que causan nuestras decisiones en los demás.

Caritas está entusiasmada ante la publicación de la encíclica. El tema elegido por nuestra Confederación para guiar nuestro trabajo, en los próximos cuatro años, es “Una sola familia humana, cuidando de la creación”, que prefija la ruta en defensa de la dignidad humana, la construcción de una convivencia pacífica entre los pueblos y la defensa y cuidado de la creación.

Numerosas organizaciones Caritas de todo el mundo trabajan sobre el clima y el medio ambiente. Con comunidades a las que distribuyen ayuda durante las sequías y después de los tifones, ayudando a la gente a reconstruir sus hogares y tener medios de sustento, reduciendo el impacto de las catástrofes. También trabajan con comunidades devastadas por las industrias extractivas y promueven un cambio sobre cuestiones medioambientales fundamentales, personales y políticas.

Mientras tanto, en América Latina, nueve organizaciones Caritas formar parte del REPAM, la recién lanzada Red Eclesial Panamazónica que ayudará a proteger dicha área de los daños del hombre y el clima.

Fuente

No hay comentarios

Agregar comentario