Emisión postal “S.S. Francisco Visita Ecuador 2015”

La imagen del papa Francisco aparecerá en una emisión postal conmemorativa con motivo de su próxima visita a Ecuador. Los sellos fueron presentados este martes por la Empresa Pública Correos del Ecuador y la Universidad Católica de Cuenca.

La emisión postal “S.S. Francisco Visita Ecuador 2015”, que ya se encuentra en circulación, consta de un sello impreso con tinta especial plateada y una hoja souvenir impresa en pan de plata, cuyo valor facial es de 3 y 5 dólares, respectivamente.

“El Ecuador abre sus puertas para recibir al papa Francisco, para que comparta junto a los ecuatorianos una maravillosa experiencia con el país que ama la vida”, expresó Ricardo Quiroga, gerente general de Correos del Ecuador, durante la presentación en la que se indicó que se imprimieron 100 mil sellos y 10 mil hojas souvenir que pueden ser adquiridas por la ciudadanía.

Por su parte, Adolfo Palomeque, director de Cultura y representante de la Universidad Católica de Cuenca, afirmó que el esfuerzo de las dos instituciones se ve representado en esta emisión postal que recorrerá el mundo.

Finalmente, el subsecretario de Asuntos Postales y Registro Civil del Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Adrián Ibarra, cerró el acto de presentación asegurando que “la llegada del papa Francisco al Ecuador es una oportunidad para reflexionar sobre la solidaridad humana, así como para demostrarle el amor y la alegría de este pueblo latinoamericano”.

El Pontífice aterrizará el próximo 5 de julio en Quito. Allí empezará una visita pastoral que le llevará también a Guayaquil y el Quinche. Su periplo por el país latinoamericano finalizará el 8 de julio, fecha en la que el Santo Padre partirá a Bolivia y después a Paraguay.

Fuente: zenit.org.

Imagen via correosdelecuador.gob.ec.

No hay comentarios

Agregar comentario