fbpx

El Movimiento Católico Mundial por el Clima (MCMC) celebró el anuncio del Papa Francisco cuando declaró el 01 de septiembre como el Día Mundial de Oración para el Cuidado de la Creación. En una carta de agradecimiento enviada al Papa, el MCMC declaró: «Estamos muy agradecidos por tener este momento para unirnos como una familia católica en oración por nuestro planeta enfermo y sus habitantes, para pedir misericordia por los pecados que han causado sufrimiento, y para pedir nuestra propia conversión ecológica”.

«El Papa Francisco nos recuerda, con su llamada a la oración, que lo que la Iglesia lleva a cuestiones mundanas es la acción fundada en nuestra relación con Dios, el Creador y Salvador de todos», dijo Bill Patenaude en CatholicEcology.net «Después de todo, es en la oración que podemos encontrar y sacar fuerzas de Dios vivo, para quien todas las cosas son posibles”.

Antes del anuncio del Papa, el MCMC había estado planeando establecer el 01 de septiembre como el comienzo del ‘Tiempo de la Creación’ que durará hasta la fiesta de San Francisco de Asís, el 4 de octubre. El Tiempo de la Creación es una iniciativa que sigue el ejemplo de otras denominaciones cristianas y de los Obispos de Filipinas para reconocer la Creación (Declaración Pastoral del Consejo Permanente de la Conferencia de Obispos de Filipinas 2003).

Tomas Insua, Fundador Coordinador del MCMC declaró: «Durante años nuestros socios filipinos (miembros) de la Arquidiócesis de Manila, Diócesis de Imus y de la Sociedad Misionera de San Columbano han dedicado desde 01 de septiembre hasta el 4 de octubre como una jornada para orar por la creación. Por lo tanto, estamos encantados de que esta tradición se comparta a través de toda la familia católica”.

Con el anuncio del Papa, el MCMC difundirá recursos a las comunidades y personas para que participen en la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación. Una página en la web del MCMC estará disponible para los todas las personas y las comunidades para que compartan la forma en que van a celebrar esta Jornada Mundial de Oración.

Ciara Shannon, co-fundadora del MCMC y Coordinadora para Asia de “Nuestras Voces” declaró que «el Papa está instando a todos los cristianos a tomar la crisis ecológica en serio. Con la Cumbre sobre el Clima de la ONU que se llevará a cabo en unos pocos meses, este año el Día Mundial de la Oración por el Cuidado de la Creación, el 1 de septiembre, no podía venir más pronto”.

El MCMC había recibido el apoyo del Papa previamente cuando respaldó la Petición Católica por el Clima de la organización que pide a los líderes mundiales reunidos en la Cumbre COP21 mantener el aumento de temperatura global por debajo de 1,5 ° C.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: