fbpx

En medio de la violencia, la voz del Presidente de Cáritas Siria para dar una señal de esperanza en la asolada región del Oriente Medio. Acompañado por el Secretario General de Cáritas Internationalis y otras autoridades, el funcionario de la Pastoral Cáritas en Siria habló en un evento sobre la crisis siria, ante las Naciones Unidas en Ginebra. 

El mensaje entregado a la ONU por el Presidente de Cáritas Siria fue respaldado por la intervención del Secretario General de Cáritas Internationales, Michel Roy. El pedido de Roy se centró en la necesidad inmediata de un cese al fuego con el fin de detener las hostilidades que están empujando a miles y miles de refugiados a lanzarse al mar y buscar las costas del Mediterráneo europeo.

Michel Roy tambièn enfatizó en la necesidad de que Siria sea un país capaz de aceptar el pluralismo y la tolerancia; solo así es posible un marco de convivencia que detenga el horror que hoy impera en la región. Recordemos que son ya cinco anos de guerra, pero ya casi nadie recuerda los tiempos de paz. Solo la angustia y la desesperación se sienten a diario en las aldeas y ciudades sirias.

La persecución a quienes profesan nuestra fe cristiana continúa, y vemos que iglesias y files son considerados como objetivos por el fundamentalismo islámico.

La situación de los refugiados sirios que huyen de la violencia se agrava cuando, tomando barcos peligrosos, pretenden ganar las costas europeas y tienen que encontrarse con la dura realidad de que no hay refugio, no hay acogida y no reciben la hospitalidad esperada. Sus derechos humanos son violados constantemente, negando los principios democráticos que rigen a la Unión Europea.

Lee aquí el texto completo de la nota

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: