fbpx

El Cardenal brasileño Claudio Hummes hizo una visita de cortesía al presidente de Guyana, David Grangen, el pasado 20 de abril, en la capital, Georgetown. El Cardenal brasileño estuvo acompañado de la cabeza de la Diócesis Católica de Georgetown, el Obispo Francis Alleyne, OSB. La reunión tuvo lugar en el Ministerio de la Presidencia.  

Durante la reunión, se discutió la iniciativa emergente de la iglesia católica, la Red Eclesial Pan Amazónica (REPAM), Red que tiene como objetivo crear conciencia sobre el valor de la Amazonia y de conservar los bosques de Guyana.

El Cardenal Hummes, al ser invitado a hacer un comentario sobre esta reunión, la describió como «excelente», observando que la unidad de la Iglesia parece ser compartida por el Presidente y el pueblo de Guyana.

«Fue una reunión excelente. Fue una reunión muy amable. Tuve la oportunidad de aprender más acerca de la realidad de la Amazonas y Guyana. Estoy muy contento porque el Presidente recuerda el tiempo que pasó en Brasil y fue una oportunidad para conectar y recordar lo importante que es trabajar juntos.

“Yo hablaré con el Papa y directamente le contaré lo bueno de esta visita, la bienvenida que me dieron, lo bien que me sentí y lo importante que es continuar y mantener esta conexión para proteger la región amazónica”.

Nota en inglés

(Traducción por Omaira Ospina)

CategoryAmazonía
Tags,
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: