fbpx

Cracovia es conocida como la ciudad de San Juan Pablo II. Karol Wojtyla, su nombre de pila, vivió la mayor parte de su vida en Cracovia y, cuando fue nombrado papa lanzó un llamado urgente a los jóvenes: «Ustedes son el futuro del mundo, ustedes son la esperanza de la Iglesia, ustedes son mi esperanza». Él fue también quien inició las Jornadas Mundiales de la Juventud. El 13 de abril de 2014, el papa Francisco durante la misa del Domingo de Ramos, lo nombró el santo patrón de las JMJ.

A Cracovia también se le llama la ciudad de misericordia. Fue aquí donde Santa María Faustina Kowalska (1905-1938), conocida generalmente como « secretaria de la Misericordia Divina », falleció en el Convento de Łagiewniki. Juan Pablo II canonizó a Sor María Faustina y desplegó sus mejores esfuerzos por dar a conocer su mensaje de la Misericordia Divina.

Otra palabra muy importante para los polacos es solidaridad, una palabra que ha ayudado a Polonia y a los otros países del este de Europa a volver a ser libres. Sin embargo, hace falta explicar a la gente que « la solidaridad » no es « la misericordia ». Todo esto permite entender la importancia de la JMJ en Cracovia para Caritas Cracovia.

Caritas Cracovia es responsable de una parte de la preparación de las comidas de los peregrinos. Asimismo los voluntarios de Caritas prestarán ayuda a los minusválidos en su sector.

Fuente:http://www.caritas.org/es/2016/06/caritas-cracovia-prepara-la-jornada-mundial-de-la-juventud/

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: