fbpx

Promover la identidad de Cáritas Parroquial y motivar la convivencia comunitaria fue uno de los objetivos de la casa abierta que organizaron  la Arquidiócesis de Quito y la Pastoral Social Cáritas Ecuador (PSCE), evento que se realizó el viernes  11 de junio en la plaza de la república de la capital.

Se contó con la participación de varias Cáritas de las Parroquias de Quito como son: Cáritas La Armenia, Conocoto, San Juan Eudes de la Ofelia, Carcelén, Iñaquito, Tanda, La Arcadia,  Quito y las diversas áreas de la PSCE.

Cada Cáritas  expuso su trabajo que desarrolla en su parroquia, se pudo constatar que una de las tareas importantes y que no está ausente es la labor que cumplen las y los voluntarios de cada Cáritas como es la de donar su tiempo y entregar todo lo mejor en cada una de las actividades encomendadas.

Conozcamos un poco más el trabajo que realiza Cáritas La Armenia de la parroquia Sagrado Corazón que participo de la casa abierta. Conversamos con Irene Ortiz, coordinadora de la Parroquia.

Destaca que Cáritas La Armenia tiene “tres proyectos principales que son: apoyo escolar, ropero parroquial y canasta familiar, cada uno de ellos cumple funciones específicas así tenemos: La canasta familiar consiste en la entrega mensual de una canasta de víveres a familias de escasos recursos económicos. El programa de becas escolares otorga una ayuda económica para estudios, cuyo aporte es de 25 dólares. Al inicio del año escolar se provee de listas de útiles y calzado a los niños beneficiarios de Cáritas”.

San Juan Eudes de la Ofelia, fue otra Cáritas que participo, su coordinadora Mariela Jiménez, una voluntaria muy activa nos dice “que el voluntariado es un servicio a Dios primero, comprometerse con el prójimo para ver por los mas necesitados, muchas personas no tienen quien les dé una mano, para eso está la iglesia y esta caritas para poder ayudar a los más necesitados”.

“Ahora en el desastre que hubo del terremoto se pudo llegar  a la Chorrera que es a 3 kilómetros de Pedernales, entonces allá se llevó tubería para restablecer el agua porque el pueblo se quedó sin agua, ellos tenían una vertiente donde llegaba el agua a un reservorio, y de ahí se distribuía al pueblo, todo eso estaba destruido y pudimos llegar allá”.

DSC_0093

Otra de la Cáritas participantes fue la de Iñaquito, Rosario de Zúñiga, voluntaria en la Parroquia, enfatiza “que se metió de voluntaria a la parroquia porque tenía tanto agradecimiento de tantas bendiciones que Dios me ha dado, por muchas cosas que lo he sentido tan de cerca que quise dar mi tiempo a alguna parte y tuve la bendición de llegar a la parroquia de Iñaquito y esa es mi motivación de ayudar a todo el mundo”.

“Tenemos  talleres de manualidades, bisutería, telares, corte y confección, belleza, tejido y cocina, nosotros en estos momentos estamos capacitando a una 160 señoras que vienen desde distintas partes de la ciudad de Quito”.

“El servicio es el criterio del verdadero amor. El que ama sirve, se pone al servicio de los demás”  Papa Francisco

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: