fbpx

“Caminamos con misericordia para defender la vida”, es el lema de la décima caminata que cada año se realiza en homenaje a los mártires Mons. Alejandro Labaka y la hermana Inés Arango y que este año se conmemora el 29 aniversario de la muerte martirial. La caminata será del 9 al 20 de julio y tendrá 12 etapas.

Con espíritu misionero, martirial, ecológico y amazónico, desde el año 2007 se cumple la peregrinación, la misma que continua con la misión de Alejandro e Inés de buscar la vida de los pueblos y territorios de la selva amazónica y de todo el mundo.

La primera etapa arranca este sábado 9 de julio desde Guápulo, inicia con una eucaristía a las 08h00 de la mañana para luego a partir de las 10h00 iniciar el recorrido de 366 kilómetros hacia la ciudad de Coca. Esta etapa inicial para los caminantes comprende 21 km entre Guápulo y Pifo que es el primer tramo de la décima caminata que llegará a Coca el jueves 20 de julio.

Entre los compromisos de hacer cada año la caminata están: buscar y defender la justicia y la paz de todos los seres humanos y de toda la creación; respetar el ruido vital de la selva con decisión por la defensa de la vida.

A los responsables de la caminata les motiva: la fe en Jesucristo vivo, la misión de “descubrir las semillas del Verbo” e ir a evangelizar con alegría a todos los pueblos, especialmente los olvidados. La solidaridad con los pueblos no contactados Taromenane y Tagaeri que existen y quieren vivir en libertad y paz el espíritu misionero y martirial de Alejandro e Inés, que decidieron “arriesgar la vida por el evangelio”.

Entre las recomendaciones que se pide a los caminantes tomar en cuenta para participar de la décima caminata son ponerle mucha fuerza, corazón y mente, acogiendo y contagiando el Espíritu de Jesucristo y el estilo de Alejandro e Inés.

Estas son las 12 etapas de la décima caminata del Quito al Coca:

1ª etapa 09 julio Guápulo – Pifo
2ª etapa 10 de julio Pifo – Papallacta
3 ª etapa 11 julio Papallacta – Baeza
4 ª etapa 12 de julio Baeza – El Chaco
5 ª etapa 13 de julio El Chaco – Río Malo
6 ª etapa 13 de julio Río Malo – Reventador
7 ª etapa 09 julio Reventador – Lumbaqui
8 ª etapa 10 de julio Lumbaqui – Sevilla
9 ª etapa 11 julio Sevilla – Lago Agrio
10 ª etapa 12 de julio Lago Agrio – El Eno
11 ª etapa 13 de julio El Eno – Sachas
12 ª etapa 13 de julio Sachas – Coca

                                                  «caminamos con misericordia para defender la vida»

  1. Adelante con Valor y animo a defender la vida y nuestra casa común la que debemos cuidar y valorar ya que es un regalo de Dios para que todos la disfrutemos .
    estamos unidas a ustedes en constante Oración para que la acción que realizan sea salida desde el corazón y les ayude a crecer en espíritu y en verdad y así testimoniar al mundo que vale la pena seguir a Jesús de Nazaret con entrega generosa,es mejor darse que dar, y como dice nuestro Venerable Padre fundador Luis Amigo » Es mejor gastarse por los demás que oxidarse por si mismo» nuestro aporte es también la ayuda generosa de nuestras Hnas en la logística ya que todas no podemos estar presentes por nuestras tareas apostólicas . un fuerte abrazo quiebra huesos para todos nuestros hermanos caminantes .la meta es hasta el final el Espíritu de Dios los fortalezca y anime siempre. Clarita

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: