fbpx

Fortalecer el accionar de las Cáritas Parroquiales en la Zona Sierra Centro, fue el objetivo del tercer encuentro zonal que se realizó en la ciudad de Guaranda del 22 al 23 de julio y que contó con la participación de 70 Agentes de Pastoral de las diferentes Cáritas parroquiales de las jurisdicciones de: Latacunga, Ambato, Riobamba y Guaranda.

La espiritualidad de Cáritas, el rol de los Agentes de Pastoral y el accionar de las Cáritas parroquiales, la Comunidad Cristiana en Cáritas Parroquiales y las dimensiones del Desarrollo Humano Integral y Solidario, fueron los temas que se abordaron en el encuentro.

La espiritualidad de Cáritas estuvo a cargo del P. Mauro Da Rin Fioreto, quién destaco las dimensiones de la vida en la parroquia y que son: Anuncio, Litúrgica y espiritual,  Caridad y Comunitaria, cada una de estas dimensiones tiene diferentes aspectos. Así tenemos a los catequistas y grupos formativos, grupos bíblicos, acción misionera y acción profética que tiene que ver con la dimensión de Anunciar.

Mientras que la dimensión de Litúrgica y espiritual comprende la vida espiritual y de oración, la eucaristía y los sacramentos. La Caridad no es más que la vida de caridad, aquí están los grupos Cáritas y las varias formas de solidaridad y de vivir las obras de misericordia. La cuarta dimensión se refiere a la estructura y vida orgánica, la parroquia y la pastora de conjunto, organismos de comunión, comunidades y movimientos.

WP_20160723_11_23_47_Pro

Cáritas en el corazón pastoral de la iglesia tiene la misión  de comunicar el evangelio mediante obras y palabras, en ese sentido Cáritas es el rostro solidario de una Iglesia universal, diocesana, parroquial presente en medio del mundo y actuando al modo de Jesús de Nazareth, es decir de forma fraterna y solidaria, significativa y eficaz.

Participación, colaboración y mucha predisposición por parte de los asistentes marcaron la jornada de trabajo del tercer encuentro zonal que se desarrolló en la casa de retiros de la Diócesis de Guaranda ubicada en la Parroquia Paltavamba.

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: