fbpx

Michelle Hough, Communications Officer for Caritas Internationalis, shared her interview with Cardinal Luis Antonio Tagle of Manila, president of the international Caritas network.

  1. El papa le dio un gran abrazo cuando lo vio en el escenario tras su llegada a la JMJ. ¿Cómo son los abrazos del Papa?

(Riendo) Él abraza suavemente. El abrazo es un abrazo de padre, pero también un abrazo de amigo. Cuando me abrazó en el escenario durante la ceremonia inaugural dijo “¡Aquí está!” – un abrazo de reconocimiento – y luego dijo: “Ma questo ragazzo, debería estar ahí (en el público) con los jóvenes y no aquí con los Cardenales”.

  1. Cuando el Cardenal Ratzinger le presentó al Papa Juan Pablo, haciendo referencia a su apariencia tan juvenil, el futuro Papa dijo: “No se preocupe, ya hizo la primera comunión”. ¿Cómo es que sigue pareciendo tan joven?

Yo creo que no me tomo en serio y tomo al Salvador muy en serio. Hay un amor tan grande en el que murió por nosotros, que la simple idea nos debería hacer sentir llenos de júbilo, energía y esperanza.

 

En la JMJ en Cracovia, Polonia, el cardenal Luis Tagle se reúne con #YoungCaritas para discutir la energía, el entusiasmo y el espíritu de aventura que les motiva. Foto por Caritas Polonia

  1. Usted cantó la canción “¿Dónde está el amor?” del musical “¡Oliver!” después del encuentro de la juventud de Caritas el otro día, ¿Se sabe otras canciones de musicales?

Yo crecí rodeado por la música y cada ocasión me recuerda de una canción, como cuando vi a la #JuventudCaritas el otro día. No tenía planes de hacer referencia a esa canción, pero cuando vi a todos los jóvenes me acordé de “¿Dónde está el amor?”.

Cuando estaba hablando de abrirnos a la misericordia ante una multitud a principios de esta semana y pensé acerca del orgullo y cómo a veces decimos enfáticamente “lo puedo hacer a mí manera” me vino a la mente la canción “A mi manera” de Frank Sinatra.  No es la manera de Jesús, lo haré a MI manera. La gente de mi generación se sabía la letra y me la dictaban… Estas canciones, las letras son buenas y nos permiten escribir nuestras propias palabras para seguir con la canción y la melodía.

  1. ¿Ya ha llorado en la Jornada Mundial de la Juventud?

¡Si, en todas las catequesis! (risas). No sé, no es parte del guión, simplemente ocurre. Durante el Viacrucis (con el Papa Francisco) hubo momentos en los que simplemente llorábamos no sólo por la emoción, sino por tantas personas que son crucificadas.

Para leer la nota completa: haz click aquí

 

 

 

 

CategoryIglesia
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: