fbpx

Han pasado más de cinco meses de aquel devastador 16 de abril cuando un terremoto de 7.8 grados afecto a las provincias de Manabí y Esmeraldas. Desde ese día hasta acá la iglesia no deja de estar  presente con su ayuda en las diferentes localidades afectadas.

Varias acciones se han ejecutado desde algunas jurisdicciones para llegar con la ayuda necesaria y oportuna a las familias que lo perdieron todo.

Es así que el hermanamiento de Parroquias sigue en marcha. La Diócesis de Latacunga realiza una acción directa de ayuda a la Arquidiócesis de Portoviejo como son: la reconstrucción de viviendas en Pedernales, El Carmen y la Manga del Cura en la provincia de Manabí.

El Padre José Luis Tapia de la Parroquia Santísima Trinidad de Latacunga nos recuerda una de las tareas que la Diócesis de Latacunga realizo y que fue la recolección de fondos para la reconstrucción de viviendas, hasta el momento se ha logrado recolectar 40 mil dólares que están listos para ser invertidos  en la reconstrucción de casas, manifiesta el padre.

La ayuda de la empresa privada ha sido significativa destaca el P. José Luis Tapia, quien menciona que se tiene planificado construir 50 casas en Pedernales, en el  Carmen 40 y en La Manga del Cura 14 casas en la Parroquia 14.

El Padre Giorgio Peroni, Vicario de la Pastoral Social y el P. Manolo Prado, Secretario de la Pastoral, están coordinado el trabajo de la reconstrucción en el cantón El Carmen donde se están construyendo 38 casas.

Hasta fin de año nos hemos fijado como plazo para terminar con la reconstrucción de las viviendas, dice el P. José Luis quien finaliza diciendo: “Son los más pobres entre los pobres los que nos siguen ayudando”.

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: