fbpx

Isabel Padilla, responsable del Vicariato Apostólico de Esmeraldas, en diálogo con el programa de la Casa Grande, a través de radio Católica Nacional, manifestó que el fuerte temporal en la provincia afecta a decenas de familias que se han visto obligado abandonar sus hogares e instalarse en refugio temporales.

La iglesia a través de los equipos de Cáritas parroquiales, está muy cercana a la gente, a las familias que se encuentran en los albergues, se hacen visitas y se les acompaña. Desde el pasado 16 de abril no hemos dejado de estar en contacto con la comunidad,  se está  al tanto de las diversas situaciones que se presentan.

Como iglesia se está consciente que hay que animar a la gente no solo con ayuda material sino también preocuparse de la parte espiritual, pues lo que ahora está viviendo Esmeraldas es complejo manifiesta Isabel Padilla, quien agrega que la naturaleza “les está pasando factura primero fue el terremoto y ahora son las intensas lluvias  que viene acompañadas de oleajes,  inundaciones, donde las viviendas no están preparadas para recibir tantas afectaciones, y tenemos que aprender a vivir con estos fenómenos naturales”.

“No tenemos que perder la fe y la esperanza, vendrán momentos mejores, pues la presencia de lluvias son temporales y ahora hay que seguir apoyando a la población en la medida de nuestras posibilidades, concluye Isabel Padilla.

Mientras tanto desde la Provincia de Pastaza, se comunicaba, Carlos Padilla, director de Radio Puyo, quien daba cuenta de la situación lluviosa en esa zona de la amazonia. El caudal de los ríos subió en las últimas horas y la población toma precauciones. Los daños que ha dejado hasta el momento este fuerte temporal son: trescientas veinte familias afectadas, viviendas destruidas, noventa metros de vías afectadas, puentes en mal estado, dos diques dañados, una escuela y bienes privados arruinados.

El Vicariato Apostólico de Puyo, con su albergue San Martín, al momento acoge a familias damnificadas por el fuerte temporal, finaliza Carlos Padilla.

Imágenes: El Telégrafo.com.ec

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: