Loja 11 de febrero 2017

En el marco de la jornada mundial del enfermo celebrada el pasado 11 de febrero de 2017 se realizaron varias actividades por parte de la pastoral de la Salud, parte importante de la Pastoral Social Caritas Ecuador.

El pasado viernes 10 de febrero varios sacerdotes parte de la diócesis de Loja visitaron hospitales y clínicas con el objetivo de atender confesiones y suministrar el sacramento de unción de los enfermos.

Seguido de esto se realizó la celebración de la eucaristía la cual contó con la participación de más de 300 personas entre enfermos, voluntarios,familiares y personal de apoyo de la Pastoral de la Salud.

Mons. Alfredo Espinoza,Obispo de Loja, fué quien presidió la Eucaristía en compañía de 6 sacerdotes y seminaristas. Dentro de la homilía celebrada por Mons. Espinoza manifestó que se mostraba muy agradecido por la presencia y participación activa de los sacerdotes concelebrantes, de la Hna. Ruth Segarra coordinadora nacional de la pastoral de la salud, enfermos, voluntarios y demás participantes.

De la misma manera Mons. Alfredo Espinoza recalcó varias ideas clave sobre la Jornada Mundial de Enfermo «Atender al enfermo como una persona, no como una cosa, con amor que se convierte en un gesto de ternura» e invitó a los enfermos a «ofrecer el dolor y enfermedad por el bien de la Iglesia;les conforto para que el amor de Dios les de fortaleza tanto a los enfermos como a sus familiares».

Despues de la homilía se realizó el acto de unción de los enfermos presentes por parte del Obispo y sacerdotes; para terminar la celebración se desarrolló un programa especial con la colaboracion dela prefectura de Loja.

CategorySalud