fbpx

Directores y referentes de la Zona Bolivariana de Cáritas se reúnen en Lima – Perú

En el marco del Encuentro de la Zona Bolivariana, Directores y Referentes de Cáritas Zona Bolivariana se reúnen en Lima  para establecer el Plan Zonal 2017-2019.  Este encuentro organizado por Cáritas del Perú, en la Casa Espiritual de Cluny congrega a  representantes de Cáritas de Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Venezuela,  referentes de los Ejes Desarrollo Humano Integral, Incidencia, Derechos Humanos, Formación, Equidad, Gestión de Riesgo, Ambiente y Cambio Climático y Comunicación.

Durante la apertura del encuentro, Mons. José Luis Azuaje, Obispo de la Diócesis de Barinas y Presidente de Cáritas América Latina, manifestó  «Este encuentro busca el dinamismo evangelizador de lo social y ayudar a fortalecer el trabajo de las Cáritas de la zona bolivariana. Pidamos al Espíritu Santo que nos vaya animando en este caminar por los más necesitados».  Por otra parte, Mons. Richard Alarcón, Presidente de Cáritas del Perú añadió «la caridad y la solidaridad es el camino de nuestro trabajo». De igual manera, la Socióloga Janeth Márquez, Directora de Cáritas de Venezuela y coordinadora de la zona, enfatizaba “con este encuentro buscamos priorizar las acciones de la zona y establecer un Plan de Trabajo conjunto que permita el crecimiento pastoral de la zona bolivariana”.

Finalmente, este encuentro se estará realizando los días 06 al 10 de Marzo de 2017 y se espera  tener una propuesta de Manual de Procedimiento, visibilizar las capacidades que tenemos y fortalecer la Gestión de la Región, en palabras del Ing. Ramiro Mendoza, Secretario General de Cáritas del Perú durante la apertura «Donde hay necesidades, también hay oportunidades, esto nos debe motivar para ayudar a quienes más nos necesitan».

Los objetivos principales del Encuentro son:

  •  Definir dos temas prioritarios.
  •  Identificar que nos unifica como zona.
  •  Identificar los mayores problemas.
  •  Visibilizar que capacidades tenemos como zona.
  • Elaboración de un Plan zonal

Fuente: Flor Piñango, prensa Cáritas de Venezuela

Fotografías: Cáritas Perú

CategoryIglesia
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: