fbpx

Barinas, 22 de Mayo de 2017

Emmo. Sr Cardenal.

Gregorio Rosa Chávez

Obispo Auxiliar de San Salvador

Presidente de Cáritas del Salvador

Eminencia y querido hermano

Reciba un cordial y afectuoso saludo por parte de toda la familia de Cáritas de América Latina y el Caribe.

Me hago eco de la inmensa alegría que ha causado en nuestra Región, su designación por parte del Papa Francisco como Cardenal de la Iglesia Católica. Toda nuestra familia Cáritas de América Latina y el Caribe se siente de júbilo al saber que con esta decisión del Santo Padre le reconoce en justicia su gran labor eclesial, su fidelidad al evangelio de Jesús, y su permanente opción por los pobres de nuestros pueblos.  Conocemos de su compromiso solidario desde nuestra familia Cáritas, su acompañamiento y dirección cuando le tocó presidir a la Región, pero también su disponibilidad permanente para compartir la gran experiencia pastoral que brota del compromiso social.

Eminencia y hermano, ahora que nos acercamos al centenario del gran profeta y mártir de nuestra América Latina y El Caribe, nuestro amado Mons. Romero, queremos que siga impulsando su proceso de Canonización, contará siempre con nuestra oración y vigilia sabiendo que Mons. Romero es Co-Patrono de Cáritas Internationalis e inspirador de nuestro trabajo en esta humilde Región.

En esta nueva etapa de su vida, sienta la fuerza del Espíritu Santo en su ministerio y la valentía que solo da el amor a los hermanos para ser testigos de la misericordia de Dios en esta Iglesia en Salida.Cuente con la cercanía y la oración fraterna de todos nosotros, miembros de las Cáritas de la Región. Todas ellas le expresan su congratulación y esperan verle en Agosto, en San Salvador, para celebrar juntos el centenario del nacimiento de Mons. Romero y su designación a la púrpura cardenalicia.

En nombre de la Cáritas de América Latina y El Caribe .

José Luis Azuaje Ayala

Obispo de Barinas.

 

A continuación se anexa la carta original.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: