fbpx

Comunicado de Prensa 

Quito, 22 de junio de 2017

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana se complace en comunicar que el Papa Francisco ha nombrado a Monseñor Andrés Carrascosa Coso nuevo Nuncio Apostólico en Ecuador.
Monseñor Andrés Carrascosa Coso, nacido en Cuenca, España en 1955, es Arzobispo titular de Elo, y ejercía hasta ahora como Nuncio Apostólico en Panamá.

Tras los estudios primarios, estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Cuenca y posteriormente se matriculó en el Colegio Español de Roma, en el que se especializó en Estudios Bíblicos.

Fue ordenado sacerdote el 2 de julio de 1980 y se licenció en Teología Bíblica por la romana Pontificia Universidad Gregoriana en 1981, donde fue elegido para acceder en la diplomacia pontificia.

Estudió diplomacia durante cuatro años en la Pontificia Academia Eclesiástica, perfeccionando diversos idiomas y licenciándose en Derecho Canónico y Derecho Internacional en la Pontificia Universidad de Santo Tomás.

Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1985, en el pontificado de Juan Pablo II, y ha prestado servicio en Liberia, Suiza, República del Congo, Gabón, Brasil, Canadá, Panamá, entre otros destinos.

Recibimos con los brazos abiertos a Mons. Andrés Carrascosa Coso y agradecemos al Señor por este nombramiento que alegra a la Iglesia en Ecuador.

 

SECRETARÍA GENERAL
CONFERENCIA EPISCOPAL ECUATORIANA

 

  1. 16/06/2021

    Buenas tardes padre Carrascosa, estoy escribiendo desde el suburbio de Guayaquil Ecuador, donde tenemos muchas falencias y anomalías con el padre de la iglesia, Fernando Mera Magallanes, este sacerdote es un mal ejemplo en nuestra comunidad y ya hemos reportado a la Arquidiócesis y no han hecho nada, dijeron que lo removian de aqui y nada.
    El caso es que este sacerdote estaba viviendo en la casa cural con una señora y dos menores de edad la cual daba mucho que decir por todas las cosas que hacían con el sacerdote, lo último este seudo sacerdote a mantenido relación de sexo con un hombres a los que les compra, moto, carro y con dinero de nuestra iglesia, aparte de esto este mal ejemplo le pegó al señor que era del coro en la calle y los escándalo eran feos ahí en la casa de la iglesia de la 38 y la B en el suburbio de Guayaquil Ecuador, tiene 4 carros y casas en Yaguachi aparte una hacienda y de donde saca dinero si no es de nuestra iglesia, ayudemos ya que ese vicario de acá no hace nada por favor, gracias.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: